PYMES y emprendedores se movilizaron en el día de ayer contra el presidente, Mauricio Macri, en Plaza de Mayo. Decenas de pequeñas y medianas empresas sostienen que no pueden pagar el bono de 5 mil pesos y denuncian que el régimen impositivo del Gobierno «los ha asfixiado». Además en lo que va del año, han contabilizado el cierre de 150.000 comercios.

La delicada situación de las pequeñas y medianas empresas frente a las políticas del gobierno Nacional volvió a lanzar chispazos y esta vez se puso en contra incluso a los emprendedores que tanto celebró en sus plataformas de campaña.

La movilización fue impulsada desde la entidad empresarial Unión de Emprendedores, que desde hace rato vienen generando rispideces con la dirección económica que adoptó el macrismo. Desde el sector que nuclea a autónomos, emprendedores, productores agropecuarios, PYMES y monotributistas remarcan que han sido «asfixiados» por el régimen.

La situación, según sostienen, «no da para más» y, por ello, decidieron desarrollar esta protesta en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Plaza de Mayo, que se intentó replicar en plazas de todo el país. En principio iba a ser el jueves 29, pero el despliegue del G-20 los llevó a adelantar la fecha.

«No podemos seguir pagando este nivel de impuestos. Defendamos a los que generamos el 60% del empleo en Argentina», advirtieron.

Por ese motivo se habló de la necesidad de «ponerle un freno a esta demencial política impositiva, que afecta a pymes y comercios que no pueden mantener abiertas sus fuentes de trabajo». Y reclamaron, «basta de impuestos que matan a los que producimos».

«Hay que ponerle un freno a la destrucción de comercios, pymes y emprendimientos en la Argentina. Es por todos los que luchamos por emplear a millones de argentinos y hacer grande a este país», manifestarón.

Los manifestantes también aprovecharon para llevar y pegar carteles con cartas tristes en disconformidad con la situación en la que se encuentran.