Los enfermeros de todo el país se movilizarán el próximo miércoles contra una ley que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional de salud, por lo cual pasarían a ser personal administrativo.
El viernes pasado se llevó adelante una movilización en la ciudad de Buenos Aires para manifestar el rechazo a la ley que se sancionó el 2 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La licenciada en enfermería Irene de los Santos aseguró que el rechazo de esta reglamentación se debe a que eliminan de la ley la carrera profesional y piensan que es por una cuestión presupuestaria.
La ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales y solo los contempla como personal técnico-administrativo.
Por eso el próximo miércoles 21, en el Día Nacional de la Enfermería, todas las asociaciones del país convocan a una movilización masiva y pacífica sin banderas políticas.