Mientras aun se procesan los datos políticos de las elecciones legislativas recientes, ya empezaron las especulaciones sobre el futuro de cambiemos en 2019.
En ese sentido, algunos sostienen que Marcos Peña se perfila como el elegido para ser el sucesor presidencial de Mauricio Macri. En el acto donde Macri asumió como presidente del G20, el mismo presidente le dio a Peña el papel de presentador del evento.
Además hubo un hecho notorio, el presidente lo nombró dos veces en los 10 minutos de su discurso. Pero no solo le dio ese papel en el G20. Macri envió a Peña este jueves rumbo a Washington, donde tendrá una agenda casi presidencial.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación arribará a la capital norteamericana el 2 de diciembre por la mañana, por la tarde será recibido por el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, hombre fuerte e indiscutido del gobierno de Donald Trump.
Seguidamente, también en la Casa Blanca, mantendrá una audiencia con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, otro peso pesado de la administración republicana.
De cualquier manera, nada asegura que el propio Macri no se presente para un segundo mandato. En caso que así no suceda, también habrá que tener en cuenta a María Eugenia Vidal y, con menos chances, Horacio Rodríguez Larreta.