Después que se conociera la noticia de la captura de un cargamento de más de 500 kilos de marihuana en un camino de General Belgrano, lo llamativo fue que las noticias involucraron a la ciudad de Chacabuco. El despliegue y presentación se realizó en Navarro por disposición de la justicia.

Según se conoció el Secretario de Seguridad de Chacabuco, Darío Ciminelli, se encuentra ya en la ciudad de Navarro junto al titular de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo.

El viaje del Secretario chacabuquense se debe a que la investigación involucra a nuestra ciudad.

Aparentemente la investigación se habría originado mediante la interceptación de teléfonos en nuestra ciudad y la de Junín, y a través de las escuchas se fue realizando un seguimiento hasta dar con el conjunto de la banda que operaba con aviones.

Se trataría de una persona de identidad desconocida que traficaba en Chacabuco y que era investigada por la División de Drogas Ilícitas de Junín.

Según informó el municipio la banda abastecía a toda la zona.

Durante la conferencia de prensa el Ministro detalló que se investigan aún más ramificaciones de la banda que cuenta con escuchas y encubiertos, pero señaló «por el volumen no se podía esperar más«.

Además, señaló que en Chacabuco se hicieron allanamientos aunque no dejó en claro si hay detenidos fruto de esos allanamientos, pero se presume que podría haberlos.

El Intendente también aportó su conocimiento a los medios locales de la ciudad.