En la mañana del lunes el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, brindo un resumen de lo tratado en la reunión de gabinete. Esta dio inicio con un repaso a cada una de las áreas y fundamentalmente con las  áreas de Producción, Tránsito y Seguridad Vial con respecto a lo que fue el fin de semana.

También aprovecho para comunicar el traslado de la oficina de Desarrollo social, la cual sufrió un inconveniente en las instalaciones por la lluvia y rotura del tanque, por lo tanto esta estará funcionando a partir de mañana en calle Alberdi 38.
Haciendo un repaso por cada una de las áreas, Dicundo menciono que revieron informes desde el área de producción sobre diversas reuniones que se están manteniendo con el Sector Industrial Planificado para regularizar el dominio de lotes, hacer tramites en provincia y nación para conseguir fondos, mejorar la infraestructura del lugar y así mismo ofrecer los lotes disponibles  a nuevos prendimiento.
Desde el area de Cultura se informó lo que va a hacer el desarrollo de los eventos para conmemorar los 200 años de la Independencia de la Patria. El acto oficial se realizará el sábado 9 de julio a las 10:30 en la localidad de O´Higgins y contará con un almuerzo institucional. A partir de las 14:00 continúa el evento en Chacabuco que culminará frente al Palacio Municipal.  ¨…para que todos los chacabuquense formen parte, participen disfruten y a su vez acompañen en esta conmemoración interactiva que queremos hacer con la comunidad¨ expresó Dicundo.
Desde el municipio se pide a cada uno de los vecinos que embanderen sus casas, sus autos para manifestar la importancia de esta fecha para los argentinos.
Por otra parte sobre Tránsito y Seguridad Vial, dio mención a ciertas infracciones labrada a algunos establecimientos nocturnos por incumplimiento a las leyes y ordenanzas establecidas. También se comenzó a trabajar para limitar el ingreso de menores en estos establecimiento.  ¨Nosotros entendemos que debe haber lugares adecuados para que los menores concurran  donde no se venda alcohol.Sabemos que este es un gran problema, que es difícil de  resolverlo de una sola vez pero hay que tratar de generar los espacios para que los menores estén contenidos en lugares donde no se les venda alcohol, porque realmente es un problema que estamos teniendo en la noche en Chacabuco. Y como Estado estamos convencidos de que hay que protegerlos y brindarles lugares seguros para que puedan divertirse¨ expresó el funcionario.
Adjuntamos audio de la nota: