Luego de catorce años sin designar a nadie en el cargo, en una votación a mano alzada, la Cámara de Diputados designó a la abogada Marisa Graham como la nueva Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La defensoría fue creada en el año 2005 a partir de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y desde ese momento nunca se había cubierto el cargo. Será la encargada de monitorear las políticas públicas respecto a la infancia y asegurar que se cumplan los derechos que el Estado debe garantizar.

La designación de Graham fue resistida por grupos «pro vida», quienes manifestaban que la abogada debía defender a los niños nacidos y por nacer, y eso no funcionaría ya que es una conocida defensora y activista por la legalización del aborto.

Ahora resta que la Cámara de Senadores avale la designación.

En dialogo con Clarín, la especialista en derecho de familia, expresó: «Estoy muy emocionada. Veo a los diputados, las diputadas, las legisladoras de la bicameral, que hicieron un trabajo tan grande. Porque el proceso de selección fue inédito y transversal.Por suerte se consideró que la designación de esta figura debía prevalecer por sobre las diferencias partidarias. Es un buen mensaje en este momento. Ojalá el Senado también lo ratifique lo antes posible. Tendremos por delante una tarea sin dudas difícil pero que va a fortalecer todo lo que ya se hace y crear lo que falta para que se cumplan los derechos de niños, niñas y adolescentes»