El próximo martes 6 de noviembre no habrá actividad en todos los bancos del país debido al feriado que conmemora la fundación, en 1924, del sindicato de la Asociación Bancaria. En esa fecha el gremio estableció, como parte de la Convención Colectiva, parar durante 24 horas toda actividad bursátil, bancaria y financiera a nivel nacional.
Al estar todos los bancos cerrados, este martes sólo se podrán realizar operaciones en las diferentes redes de cajeros automáticos por homebanking , supermercados, o farmacias. Algunas estaciones de servicio también entregarán efectivo. Es obligatorio realizar una compra.
Las estaciones de servicio YPF y Axion Energy; los supermercados Carrefour, Coto; y la cadena Farmacity, son algunos de los comercios donde se puede retirar efectivo. Para realizar la operación, hay que tener la tarjeta de débito y el DNI. Al abonar la compra (condición clave para retirar plata), los clientes de determinados comercios deben solicitar en la caja el monto que se quiere sacar.
Las redes de cajeros automáticos Link y Banelco ofrecerán la posibilidad de retirar dinero en diferentes comercios adheridos. La extracción tienen un tope que varía entre $3000 y $ 5000, dependiendo el comercio.