El primer candidato de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, concurrió por la mañana, cerca del mediodía a la Escuela Secundaria 4 donde por padrón le tocaba emitir su voto.
Carnaghi contó que por cábala buscó cumplir con las mismas tareas que en las primarias. «Uno tiene algunas costumbres por no decir cábalas, que trata de respetar», señaló haciendo referencia a la compañía que con su esposa mantuvieron para ir a votar.
Con respecto a las actividades programadas para este día dijo haber comenzado temprano, a las 5.30 y que «ayer también terminamos muy tarde porque siempre hay cosas que se terminan de organizar a último momento o cosas que no se pueden organizar antes».
«Pudimos fiscalizar todas las mesas y tenemos fiscales generales en todas las escuelas, que era un objetivo que nosotros nos habíamos planteado. En las PASO nosotros habíamos cumplido pero habíamos tenido un desfasaje a la mañana de algunos fiscales que nos faltaron. Así que estamos felices por eso”, contó a La Posta.
Sobre el desarrollo de la jornada explicó que «viene todo muy tranquilo, la gente se va acercando de a poquito y nuestros fiscales nos trasmiten que hay tranquilidad más allá de alguna cosita que hay que corregir, que tiene que ver con lo que dice la ley electoral que hay que cumplir y que bueno, nuestros fiscales están para eso, para señalar por ahí algunas cositas que se corrigen».
Con respecto al cierre del escrutinio dijo que esperará los resultados en la sede de Unidad Ciudadana, 25 de mayo 113, y confió en que «esta vez va a ser más corto el escrutinio, creo que va a ser un poquito más acelerado, mas ágil por decirlo así, nosotros calculamos que tipo 8, 8 y media vamos a estar recibiendo las primeras mesas”.