El pasado miércoles se desarrolló en la Unidad Básica «17 de Octubre» el acto por el Día de la Lealtad organizado por el partido justicialista. Entre los oradores, además de Estévez, Marcos Merlo y Mauricio Barrientos, hablaron miembros de las unidades básicas.

La Posta entrevistó a Miguel Genovese y a Martín Martínez quienes coordinan el espacio y contaron cómo desarrollan el perfil social allí.

-¿Cómo empezó esta unidad básica?

Martín Martínez: -Nosotros empezamos en la calle 9 de Julio con la campaña electoral para Marcos Merlo como candidato a concejal. De ahí empezamos trabajando con un grupo bastante importante de compañeros y compañeras, después nos mudamos de la calle 9 de Julio a una casa. La casa nos quedó chica y bueno, nos mudamos a este hermoso galpón. Acá estamos haciendo un montón de actividades que a lo mejor no podíamos desarrollar antes por el espacio.

-¿Qué actividades están desarrollando?

Miguel Genovese: -Las actividades nuestras siguen siendo la militancia social, como venimos haciendo de un principio. Nosotros hoy estamos tratando de cubrir unos espacios vacíos que este gobierno ha dejado. Donde mucha gente ha estado de lado, donde no tiene contención y trabajamos a través de un ropero solidario, un merendero, entretenimiento para chicos, cine infantil y varias actividades más. Hoy por hoy estamos llamados a la unidad, al trabajo social y que la gente se dé cuenta que la unidad es la base de todo y que el futuro va a ser siempre que nos encuentre a todos unidos.

-¿Cuál creen que es la clave para que en 2019 el peronismo vuelva al gobierno? ¿La unidad solamente o hay algún otro factor?

MM: -La unidad y dejar de lado las mezquindades que tiene la mayoría, tanto de los militantes como de los líderes. Acá no hay que tener mezquindades, acá lo que tenemos que tener es la visión puesta en los que más necesitan. Nosotros lo vemos los miércoles cuando hacemos el ropero o sábado a sábado cuando hacemos el merendero, la cantidad de chicos que se acercan. Yo creo que pasa por ahí, por la unidad y pasa por dejar de lado las mezquindades. Como bien dice Cristina, lo más importante es el otro.

MG: -Principalmente creo que la gente se está dando cuenta que los medios le han llenado la cabeza, le mintieron demasiado, Macri le mintió demasiado. Lamentablemente Macri llegó al gobierno porque hubo gente que apoyó esa candidatura, los que siguen apoyándolo son corresponsables junto con Macri de lo que hoy está pasando a nivel local y a nivel provincial.