La situación política argentina no parece alcanzar un punto de equilibrio, con una crisis económica marcada por la inflación. Ahora con la noticia que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, podría hacerse cargo del Ministerio de Economía desplazando a la reciente designada Silvina Batakis. Las versiones periodísticas lo daban ayer como confirmado, pero Massa lo desmintió. La duda es si la designación es por consenso de los actores que conforman

Entre otros medios, se hizo eco de los rumores en calidad de «primicia» el gran medio Clarín, noticia que Massa «desmintió» con una expresión que pareciera decir «todavía no» y aclaró que tiene planeado un encuentro con el presidente entre viernes y sábado.

«Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado«, tuiteó Massa quien explicó que «cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes«.

Quien había adelantado la buena novedad fue su esposa, Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) con un tuit en la madrugada del miércoles en el que reconoció haberse desvelado durante la noche y le recordó a Massa que «Todo vuelve, todo pasa, todo llega» acompañando el tuit con un video de la campaña a presidente de Massa en 2015.

Los rumores primero habían indicado que Sergio Tomás podría asumir la Jefatura de Gabinete, donde se encuentra el tucumano Juan Manzur. Esto se conoció que fue consultado en la tensa reunión que los gobernadores mantuvieron ayer con el presidente de la nación Alberto Fernández. Al parecer los gobernadores reunidos en la Liga plantearon su respaldo a Manzur.

La apuesta es que Massa pueda equilibrar la actual situación, pero no está claro qué nivel de consenso tiene el tigrense para sumir ese cargo. Principalmente si cuenta con el respaldo del sector más importante del Frente de Todos, el que encabeza Cristina Fernández. Massa es un hombre de buenas relaciones con empresarios, el campo, la oposición e incluso con el FMI y la embajada norteamericana en Argentina.

Si Massa asumiera el cargo en el gabinete debería renunciar a su banca para que asuma otro diputado, que sería en este caso Juan Marino, fundador del Partido Piquetero. En tanto que la presidencia de la Cámara quedaría por primera vez en manos de una mujer, Cecilia Moreau.


La entrevista de Massa con La Posta en la ciudad de Chacabuco en el marco de una visita por la región durante la campaña electoral 2019.