A través del programa Mi Casa, Mi escritura más de 300 familias de Lincoln y Chivilcoy iniciaron el trámite de escrituración de su vivienda. El programa de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del ministerio de Justicia, busca a través del trabajo conjunto con los municipios garantizar a los ciudadanos la obtención del titulo unico de propiedad.
Lincoln: 137 familias firmaron escrituras
En Lincoln el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de firma de 137 escrituras. Desde ese municipio destacan que desde el inicio de la actual gestión municipal, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se regularizó el título de propiedad de unas 1.300 familias de todo el distrito.
Por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estuvo resente en el acto la escribana Victoria Ponce. Entre los beneficiarios hubo vecinos de los barrios Fo.Na.Vi.; Barrio Cura Brochero; y René Favaloro; y de las localidades de Arenaza, Roberts y Pasteur.
El intendente Serenal, felicitó a los vecinos presentes y expresó: “Sé la importancia que tiene la firma del título de propiedad para cada uno de ustedes», «le dan seguridad jurídica a los vecinos de nuestro distrito y la posibilidad de disponer con mayor libertad de su casa”.
Chivilcoy: firma de 207 escrituras
De la misma forma, en Chihvilcoy el pasado viernes 29 de abril se firmaron 207 escrituras en el marco del programa de regularización dominial.
Se llevó a cabo la toma de firma de 207 escrituras en el Club Racing, en el marco del Programa «Mi escritura, mi casa», gracias a un trabajo en conjunto entre Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Chivilcoy, a través de Casa de Tierras, para que los vecinos puedan tener regularizada su situación dominial.
El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien indicó: «Le quiero agradecer en principio a la Escribanía General de Gobierno y al ministro de Justicia, Julio Alak, con quien hablé ayer y se comprometió a entregar estas escrituras antes de finalizar nuestros mandatos en 2023». «También quiero destacar la labor realizada desde la Dirección de Casa de Tierra y Personería Jurídica para llevar esto adelante”, agregó.
“Esto es un trabajo conjunto entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno; y los felicitó a todos ustedes que están dando hoy este gran paso para tener definitivamente su escritura, que es un derecho de todos», finaizó Britos.