Como informó Chacabook ayer, los gremios provinciales rechazaron la propuesta del gobierno provincial en la reunión que mantuvieron ayer.

En un primer momento se pensaba que podría rondar el 22%, pero finalmente el gobierno insistió con el mismo porcentaje del 19% sumándole $500 de recuperación por la pérdida de 2016 y un plus por «presentismo» que los gremios rechazaron categóricamente.

Hasta el momento la adhesión a las medidas de fuerza venía bajando ya que muchos docentes confiaban en que el conflicto se resolvía, sin embargo, en toda la provincia y particularmente en Chacabuco muchas de las escuelas que durante los últimos días habían retomado las clases volvieron a verse afectada por la decisión de los propios docentes de volver a adherirse al paro.

Este pronóstico va en contra de las opiniones del gobierno que señala que el paro pierde fuerza.

Luego de que se conoció ayer el rechazo de los gremios, funcionarios del gobierno dieron una conferencia de prensa en la que el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro acusó a los dirigentes gremiales de «kirchneristas».

En diálogo con La Nación, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, dijo que está convencido «que la gobernadora Vidal puede hacer una oferta mejor, pero para eso se necesita que haya paritaria federal».