El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone visitó el partido de General Pinto para firmar con el intendente Fredy Zavatarelli la construcción de 56 nuevas viviendas en las localidades de Germania e Iriarte. Asimismo recorrieron las 21 viviendas que están en construcción en la localidad cabecera del partido.

Estos significa la puesta en marcha de más obras de viviendas que aportará dinamismo a la economía local. El acuerdo es para beneficiar a 34 familias en la localidad de Germania y 22 en Iriarte que accederán a la vivienda propia.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firma convenio junto al Intendente de General Pinto, Fredy Zavatarelli

Simone explicó sobre esta política que el gobierno provincial despliega en todos los puntos de Buenos Aires: «El mandato del gobernador es llegar con obras a cada vez más vecinos y vecinas bonaerenses» y agregó «queremos brindar soluciones no sólo en los grandes aglomerados urbanos, queremos construir casas en más localidades».

Esta política es posible gracias a que las municipalidades ponen a disposición los terrenos o lotes donde construir. El compromiso de la cartera en este sentido es «que en cada lote disponible se construya una casa», sostuvo Simone.

El intendente Zavatarelli destacó el rol del gobierno provincial, principalmente en lo referido al hábitat: «Hacer esta cantidad de viviendas y llegar a las localidades del distrito como lo vamos a hacer es una decisión política clara, contundente, muy pegada a territorio que es la línea que nos marca nuestro conductor político que es Axel Kicillof».

El gobierno provincial además de las nuevas viviendas que construye en diferentes puntos tiene una constante política de buscar la reactivación de viviendas que fueron paralizadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, como son los casos de Junín y Chacabuco. En este último caso son más de 130 viviendas detenidas.

Otra política dirigida a atender el déficit habitacional es la de proporcionar formas de mejorar la calidad de las viviendas a quienes lo necesitan. Recientemente cerró la inscripción para más de 50 mil créditos a tasa cero del programa Buenos Aires Crea.