El Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles un 132% respecto al año pasado. Con 93.698 vehículos controlados en el mes de enero, superó los 73.330 de todo el verano del año pasado. Además se incrementaron las fiscalizaciones diarias un 140%. Entre las infracciones más comunes se detectaron la falta de licencia profesional y deficiencias en el medidor de velocidad máxima.

La labor se da en el marco del Operativo Verano 2018, el mismo continuará ininterrumpidamente hasta fines de febrero.

«El Estado debe estar presente y cumplir con uno de sus roles más importantes que es cuidar la vida de las personas. Así lo estamos haciendo con más controles en las rutas y concientización y educación vial. Estamos trabajando en equipo, como todos los veranos, para que los argentinos viajen más seguros, con presencia de los organismos nacionales como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería, en coordinación con las jurisdicciones locales», expresó el ministro del área Guillermo Dietrich.

Las infracciones más comunes son Conductores que no cuenten con licencia profesional, Deficiencias en el instrumental que registra la velocidad, Falta de inscripción de camiones en el Registro Único del Transporte Automotor, Camiones sin revisión técnica, Problemas en la carrocería. Del total de vehículos controlados, 1803 fueron infraccionados y 542 retenidos.

También se incrementaron las fiscalizaciones diarias un 140% respecto al año pasado, mediante la implementación de nuevos protocolos de fiscalización, logrando aumentar la productividad de los fiscalizadores en un 27%.