El pasado mes de mayo en San Miguel del Monte tuvo lugar un acontecimiento que la ciudad no olvidará. Un grupo de policías persiguieron a un grupo de jóvenes que iban abordo de un auto divirtiéndose.

La persecución temrinó con el triste saldo de 4 jóvenes muertos: tres adolescentes menores de edad y un mayor de 22 años. Una quinta víctima quedó en grave estado, se trata de Rocío Quagliarello, quien ahora recuperada, dio su testimonio a Canal 13.

Actualmente 10 policías se encuentran procesados por la masacre de San Miguel del Monte. En cuanto a Rocío, recién abandonó el hospital hace un mes y contó cómo fue el acompañamiento de sus seres queridos.

En la entrevista resaltó una frase de la joven: «Sé algo pero no quiero decirlo«. El mensaje da vueltas por toda la red en busca de comprenderlo.

Otro punto que Rocío relató es cómo luego de lo sucedido aún no ha podido volver a salir de su casa.

Lo que dijo

Ese día estaba sentada en la plaza con una amiga cuando subieron al auto donde iban dos amigos, uno de ellos mayor de edad, contó.

Consultada sobre si recordaba algo de aquella noche dijo: «Me acuerdo de algo, pero no lo quiero contar«. Mientras tanto la producción repetía el video donde se ve a los jóvenes divirtiéndose mientras el conductor acelera el vehículo.

Más de la edición de hoy:

Vuelta a preguntar sobre si eso que recordaba y no quería contar era importante para la causa, la adolescente respondió que sí, «es importante para la causa» y que estaría relacionado a Gonzalo Domínguez, uno de los fallecidos.

Sobre el accionar de la policía dijo que «Nunca me imaginé que la policía podía hacernos daño».

Se espera que el testimonio pueda aclarar lo sucedido. Principalmente los motivos de porqué hubo tanto empeño policial en detener al vehículo provocando una situación extrema.