(Gacetilla de prensa)

En el marco de la agenda de políticas sociales, que tiene antecedentes en derechos individuales, reconocimiento a dirigentes institucionales y educación inclusiva, el legislador bonaerense Agustín Máspoli presentó un proyecto para garantizar la seguridad y calidad de vida de las personas residentes en geriátricos.

En los considerandos, se proponen inspecciones anuales para el cumplimiento de la ley 14263 en su artículo 13 y la creación del Registro Provincial de Inspecciones, con la posibilidad de que su acceso sea digital y público. También la obligatoriedad de los establecimientos de exhibir el número de habilitación.

Tomando experiencias de la problemática Máspoli consideró “importante el rol de las familias para el control” y la necesidad que en forma urgente aquellos que no cumplen la reglamentación se pongan dentro de la norma para “que quienes viven en geriátricos tengan garantías de seguridad y la atención que se merecen” en todos los establecimientos.

A través de esta iniciativa y la planificación de acciones conjuntas, prosiguió el senador “debemos avanzar definitivamente en el ordenamiento de la actividad. Es fundamental que el Estado llegue a poder fiscalizar e indicar mejoras en cada uno de los geriátricos.»