Massa quedó parado en el centro de la escena: ahora tendrá que definir si su bloque acompaña la iniciativa que reinstala la doble indemnización por seis meses o si por el contrario acuerda con el Gobierno el impulso a un proyecto que centralmente privilegie a las pequeñas y medianas empresas.
Las posiciones en el massismo sobre la emergencia ocupacional son encontradas: mientras los diputados de extracción sindical de esa bancada, como Facundo Moyano y Héctor Daer, defienden la idea de votar sin modificaciones el proyecto que vino del Senado con media sanción, otros como por ejemplo Marco Lavagna y Gilberto Allegre consideran que lejos de beneficiarlos, la ley antidespidos va en perjuicio de los trabajadores.
Allegre dijo:
Massa no quiso adelantar sus pasos durante su participación el domingo en los festejos por el 124° aniversario de la localidad de Abbott, en el Partido de San Miguel del Monte, donde conmemoró el día del Trabajador y dijo:
Todos aquellos que tienen miedo de perder el trabajo, quedense tranquilos, porque vamos a buscar todos los acuerdos necesarios. La Argentina necesita incorporar a los jóvenes y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar, pero además necesitamos transformar los planes sociales en empleo, y esa tiene que ser nuestra tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo.
Acompañaron a Massa, el delegado local Carlos Moschini, la diputada nacional Graciela Camaño, los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman, entre otros.
Por otro lado, un estudio de imagen realizado por la encuestadora de Raúl Aragón, reveló que Sergio Massa el mejor posicionado.
El último informe realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, evaluó la imagen de cuatro figuras políticas con proyección nacional. Las dimensiones indagadas son: fortaleza de liderazgo, calificación de imagen, efecto corrupción relación con voto y ballotage.
Según el estudio, la figura del presidente Mauricio Macri aparece claramente como la del líder político que comunica mayor fortaleza, con el 42,4% de las preferencias.
Cristina Fernández de Kirchner, ocho puntos abajo, con el 34,7% y confirma la vigencia de su liderazgo en el sector de menores recursos, ya que dentro de este recibe el 66,4% de las menciones como la figura de liderazgo más fuerte.
Por su parte, Daniel Scioli aún conserva una alta imagen positiva, pero esta alta calificación a nivel de población general se sustenta principalmente en rango de menores recursos: 58,1%, mientras que en el nivel medio cae a 45,6% y en el alto apenas registra 30,4%, contra 67,4% de calificaciones negativas en este segmento.
Macri conserva aproximadamente el 50% de imagen positiva.
En cuanto a Sergio Massa, la calificación positiva es la más alta de los cuatro líderes estudiados. Alcanza el 56,8%, mientras que la negativa es también la menor: 34,4%. Considerado por voto ballotage, resulta llamativo que el 70,9% de aquellos que dicen haber votado por Macri lo califica positivamente.