Una adolescente de 16 años fue detenida en la ciudad salteña de Orán, acusada de haber matado a cuchillazos a un joven y herir a otro, quienes previamente la habían atacado, presuntamente durante un robo. El hecho ocurrió en el barrio Libertad y se descubrió porque dos jóvenes concurrieron en un auto a la comisaría 24 y pidieron auxilio para un tercero que presentaba lesiones de arma blanca.

La adolescente y su novio de 19 estaban en una esquina cuando dos jóvenes de 21 años y otro de 17 se les aproximaron aparentemente para robarles. Allí se generó una pelea en la que uno de los recién llegados extrajo un cuchillo que intentó utilizar contra el novio de la chica.

Una versión no confirmada indicaba que al atacante se le habría caído el cuchillo al suelo, hecho que habría aprovechado la adolescente para tomar el arma y repeler a los supuestos delincuentes. Uno de ellos recibió mortales puñaladas en la espalda, mientras que el otro terminó con cortes en los brazos y otras heridas menores.

Según la policía, a la medianoche dos personas llegaron en un vehículo particular para pedir auxilio por un joven que tenía profundas heridas; sin embargo, el muchacho no pudo salvarse. El otro, de 17 años, quedó internado y detenido.

Identificado como Eduardo Mendoza, 21 años de edad falleció poco después debido a un «shock hipovolémico secundario de hemotórax bilateral por heridas y perforaciones en ambos pulmones», señalaron. La adolescente quedó detenida en su casa por disposición del Juzgado de Menores N° 2, en tanto que la investigación continúa para establecer las circunstancias en que sucedió el hecho, ya que la chica se habría defendido.

Una fuente dejó entrever que los dos atacantes serían conocidos en el ambiente delictivo oranense. Incluso ambos serían vecinos de los novios a los que intentaron robarles. Se esperan los resultados de las pericias.