El fin de semana una mujer y sus dos hijos fueron asesinados a disparos en el interior de su vivienda de la ciudad bonaerense de Olavarría, crimen por el que fue detenido el esposo.
Sin embargo, el hombre falleció en horas de la tarde del domingo por las graves heridas que recibió al provocar un incendio para simular un accidente calcinando los cadáveres.
Las víctimas fueron reconocidas como Verónica Montenegro de 31 años, Ezequiel Rios de 8 y Jazmin Rios de 11, cuyos cadáveres habían sido hallados el viernes último en una casa situada en Antonio Pelegrino y Piedras.
Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando las víctimas fueron encontradas dentro del inmueble luego que los bomberos extinguieron las llamas del incendio que terminó derrumbando la propiedad.
Además, el esposo de la mujer, identificado como Edgardo Ríos de 48 años de edad, se fue caminando herido hasta lo de su hermano, quien lo trasladó al hospital local, donde había quedado internado con el 60% del cuerpo quemado.
En la versión de Rios el incendio se provocó por una explosión del tubo de gas de su auto Ford Falcon. Sin embargo, la fiscal de la causa, Viviana Beytía, caratuló la causa como «averiguación causales de muerte», y ordenó la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas de los decesos.
Los investigadores establecieron anoche que Montenegro había recibido un disparo en la nuca, su hijo uno en la frente y su hija tres en el pecho.
La fiscal ordenó la inmediata detención de Ríos padre por el delito de «homicidio agravado», que prevé la pena de prisión perpetua.
Según los pesquisas, el acusado ejecutó a su familia y roció con combustible la casa en la que funcionaba un taller mecánico para simular que habían fallecido durante un siniestro en el que él resultó herido.
Al personal policial les había llamado la atención que Ríos se haya ido por sus propios medios a la casa de su hermano, quien quedó aprehendido por el delito de «encubrimiento».
La funcionaria judicial procuraba establecer si había denuncias previas por violencia de género o si allegados a la familia sabían si había maltrato por parte del imputado.
Esta mañana se continuaban los peritajes en la vivienda en busca de elementos de prueba, mientras que los bomberos sacaron con una grúa el auto que quedó parcialmente quemado.