(Gacetilla de Prensa Mauricio Barrientos)

El diputado Mauricio Barrientos saluda en su día, poniendo en valor el enorme trabajo que realizan diariamente, a las enfermeras y enfermeros.

Este año particularmente queremos conmemorar la fecha, saludar a cada enfermera y cada enfermero, trabajadores incansables en la asistencia a los enfermos, y también acompañarlos en el reclamo que están llevando a cabo por la nueva ley de Profesionales de la Salud que se sancionó a principio de mes en la Legislatura porteña y modifica la ordenanza 41.455, la cual regía desde 1986.

La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo. Esta nueva ley imposibilita a estos trabajadores a acceder a un aumento salarial, una jornada laboral más corta -de un mínimo de 30 horas semanales a 24- y beneficios como licencia por estrés, entre otros derechos.

Feliz Día a las Enfermeras y Enfermeros, en especial a mí suegra Norma Armendáriz, enfermera de niños de toda la vida en el Hospital Municipal, y expresar el acompañamiento en el reclamo de sus legítimos derechos.