Hace unos días se especuló con la salida del país de Jaime Durán Barba, principal asesor del presidente Mauricio Macri y quien, dicen, fue el resposable de la creación de la imagen de Cambiemos en 2015.
Cuando Durán Barba salió del país la semana pasada se sostuvo que las razones del alejamiento eran las diferencias con quienes sostienen la candidatura de María Eugenia Vidal, el llamado Plan V, que poco a poco toma forma.
En una entrevista concedida al diario brasileño O Globo, Durán Barba afirmó que la candidatura de Macri está en dudas. Dijo: «Es una decisión de él. Es un buen dirigente. Los que le piden que desista nunca participaron de una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista».
Entre las declaraciones que reflejó el diario se destaca cómo el asesor ecuatoriano reconoció las dificultades del gobierno para alcanzar un triunfo electoral en agosto, octubre o ya en el ballotage.
«La situación es complicada. Subimos, bajamos, pero la opción de Cristina nos favorece. Alberto Fernández no tiene capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato. Tiene problemas con sectores del kirchnerismo», sostuvo con poco optimismo.
En la entrevista también dio por hecho que si la fórmula de la oposición ganara, sería un gobierno inestable. «Nunca un vice fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula ganara, será un gobierno de extrema tensión. Y solo puede terminar con uno de los dos preso», y comparó la fórmula en el caso de Lenin Moreno y Rafael Correa.