En la madrugada de hoy, comenzó a difundirse en nuestra ciudad un hecho altamente extraño e insólito: una mujer que padece leucemia se encontraba internada en el Hospital Municipal, allí fue dada por muerta y horas después descubrieron que no lo estaba.

La noticia fue confirmada a La Posta oficialmente en la madrugada. Ahora sus familiares se expresaron al medio local «Chacabuquero», donde explicaron que a partir de las siete de la tarde de ayer jueves los médicos decidieron «desconectarla»: dejar de pasarle suero porque había fallecido.

Tras conocer que había perdido los signos vitales, la médica que estaba ejerciendo su trabajo en ese momento realizó el acta de defunción y avisó a los familiares de la «fallecida».

Luego de esto, se decidió realizar el traslado a la Cochería Olivetto para velarla, como indica el protocolo. Una vez allí, los trabajadores comenzaron a preparar el cuerpo y lo ubicaron dentro del cajón, donde se produjo lo insólito: la mujer respiraba.

A raíz de esto, avisaron a la hija que se encontraba en el lugar que la mujer «había abierto los ojos».

«Lo que más me impactó es ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos» manifestó su hija sobre un hecho que roza lo increíble.

Luego de esto, la mujer fue trasladada nuevamente al Hospital. Si bien las autoridades de allí se acercaron a hablar con los familiares, no les explicaron qué es lo que sucedió realmente.

«Estamos muy mal, muy nerviosos. No sabemos donde estamos parados, esto es de no creerlo» detalló el hijo quien debió viajar desde Pergamino velozmente ante la noticia del fallecimiento de su madre.

Un hecho de película que quedará marcado en la historia de Chacabuco, desde la Cochería Olivetto, les informaron que no hay registro de algo igual en 40 años.

Hasta el momento no ha sido confirmado el nombre de la médica que certificó la defunción, aunque ha trascendido. Las autoridades del Hospital no han emitido un parte médico ni proporcionaron públicamente una explicación.

A días de las elecciones, el caso vuelve a poner en cuestión la ciudad y el Hospital modelo que según Aiola se logró durante su gestión. En el debate de candidatos Aiola había sostenido: «La gente de Chacabuco prefiere atenderse en el Hospital Municipal».