«The Sinner» es una de esas series que uno no puede dejar de recordar (y recomendar). Porque es original. Está basada en el libro homónimo de la escritora alemana Petra Hammesfahr.
La serie se estrenó el 2 de agosto de 2017 y en 2018 USA Network renovó el contrato para una segunda temporada. Creada por Derek Simonds, «The sinner» significa el pecador o, mejor traducción, «la pecadora». Pues su primera temporada nos propone el caso de una mujer, Cora Tanetti (Jessica Biel), quien sin comprender cómo y por qué comete delante de los ojos de su familia un aterrador crimen.
Con ese argumento, el guión logra proponer al espectador una intensa trama de crimen e intriga que mantiene en vilo al espectador sin necesidad de recurrir a golpes bajos ni recursos trillados. Todo lo contrario.
Y si te gustan los detectives, esta es la tuya. Ambrose, el detective de esta serie, además de tener una barba y sus buenos años/vicios, tiene una tremenda interpretación gracias al actor Bill Pullman («El Día de la Independencia», «Casper»).
La segunda temporada propone también un salto al actor. Ambrose vuelve a su pueblo natal, ahora para develar un misterio. Julian (Elisha Henig) ha envenenado a sus padres y no puede saberse por qué. ¿Ambrose lo logrará? Una segunda temporada con igual sorpresa que la primera.
Puntuación de La Posta: 9/10
Disponible en Netflix