La semana pasada el presidente de la Nación presentó junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, la iniciativa «Vivir Mejor» que plantea ofrecer a los jubilados un conjunto de remedios básicos sin costo. Mientras tanto está vigente una medida que congeló los precios de los medicamentos.

En total seran 170 medicamentos esenciales gratuitos a los que tendrán acceso sin costo los cinco millones de afiliados del PAMI sin restricciones de ningún tipo.

El listado estará listo en marzo y abarcará 2700 presentaciones diferentes. Además de no haber restricciones, porque será para todos los afiliados, éstos no deberán hacer demasiadas gestiones.

Alejandro Vanoli, el presidente Alberto Fernández y Luana Volnovich

Una de las apuestas, señaló Volnovich en diálogo con Radio Mitre, es que se simplifique el sistema de trámites, pero a la vez crear formas de control que no permitan que algún «vivo» se aproveche de esto.

También el programa funcionará como un complemento al aumento que se otorgó en las jubilaciones, ya que le permitirá ahorrar a cada jubilado que necesite medicamentos un monto de hasta 3.000 pesos que le quedarán libres para otros gastos.

Un beneficio similar presentará la AFIP mediante la devolución a jubilados del IVA. Se devolverán hasta 700 pesos mensuales y alcanzará también a los beneficiarios de la AUH.