Luego de que fracasara una nueva mesa paritaria, los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP anunciaron un paro de 48 horas que se iniciará a partir del miércoles de esta semana.

De esta manera, la medida afectará a los 80 hospitales bonaerenses, así como a los hospitales municipales y centros de salud.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que:

«Dentro del abanico de discusiones con el gobierno provincial, se destacan dos: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45%».

De todas formas, desde el gremio valoraron la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial, pero aclararon que para el “gremio es tan importante el asunto salarial como el Presupuesto de Salud 2017, los temas previsionales y los nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales”.

Finalmente, concluyó Corsiglia: «Pasamos del 10% del PBI bonaerense para salud hace algunos años, al 6% hoy».