Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) realizaron ayer jueves un nuevo paro de 24 horas con movilización en demanda de mejoras salariales y anunciaron nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas.

El titular del Cicop, Fernando Corsiglia, destacó el alto acatamiento que tuvo la medida y anticipó una mayor conflictividad «por la falta de respuestas a los reclamos».

Los trabajadores de la Salud se movilizaron junto Judiciales y trabajadores nucleados en ATE y realizaron un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad.

Al efecto, Corsiglia, señaló:

«La movilización fue importante con un buen número de afiliados de los distintos gremios. El paro afectó la labor y la atención en los consultorios, pero no las prestaciones en las guardias».

Los médicos bonaerenses reclaman un aumento salarial del 25% y no tienen respuestas del Gobierno provincial desde el pasado 17 de agosto cuando los funcionarios negociadores les ofrecieron un 6,7%.

Desde un comunicado de CICOP, adelantaron:

«Ante la falta de respuestas, avanzaremos en nuevas medidas de fuerza. Programaremos una movilización amplia a la Legislatura provincial para el miércoles 14 de septiembre, junto a la CTA Autónoma, ATE y Judiciales, un día antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal anuncie el proyecto de presupuesto para 2017».