El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, estuvo presente en la primaria de la Escuela Normal, donde se realizó la colocación de una campana de reciclado. Además, brindó una charla a los alumnos sobre qué se debe depositar en los Puntos Verdes que están representados a través de las campanas amarillas.

En ese marco, Atencio brindó detalles de los beneficios del reciclado. «Los ecos implican botellas de vidrio, de plástico, bolsas y envases de plástico, papel cartón y latas. Con estos tipos de residuos ya estaríamos minimizando aproximadamente un cincuenta por ciento de lo que va al basural municipal, ya que va a ir a la planta de tratamiento».

Explicó que el cincuenta por ciento restante que comprendería todo lo húmedo, (como los restos de comida), puede depositarse en algún lugar del jardín ya que se descompone produciéndose un compost.

«De esa forma, casi el 100% de los residuos que se generan en la casa tendrían un buen destino y con esto minimizaríamos el impacto ambiental que se produce en Chacabuco a través de la generación diaria.»

Además, habló sobre los ecoladrillos, y diferentes actividades del área: «Con respecto al eco ladrillo, lo pueden realizar en Chacabuco y luego alcanzarlo a la localidad de O´Higgins ya que en la Escuela Primaria, Secundaria y Jardín lo hacen y construyen año tras año una senda peatonal.»

Atencio concluyó afirmando que: «La creación de este hábito lleva tiempo, pero una vez que se adquiere, después cuesta mucho volver a lo anterior, a depositar todo en el mismo recipiente. De esta manera, ayudamos al entorno y a la limpieza de la ciudad. La ciudad limpia la hacemos entre todos«.