La novela por la construcción de las viviendas en la gestión de Víctor Aiola parece no tener nunca un desenlace y ahora se le suma un nuevo capítulo. Tras la confirmación de que no serían 272 las casas construídas, sino que se reducirían a 132, la Cooperativa Eléctrica se negó a llevar adelante el plan de viviendas debido a que el precio, con la devaluación, no se condecía con los costos de construcción.
Finalmente, parecía todo encausarse cuando se anunció que en el día de hoy, viernes 7, se realizaría la apertura de sobres con las ofertas del llamado a licitación para la construcción. Sin embargo, una nueva postergación hará que la apertura de ofertas se extienda 20 días más, y se realice el 27 del corriente mes.
Consultado sobre el por qué de esta decisión, Osmar Echevarría, secretario de Obras Públicas, le comentó a La Posta que «se posterga hasta el 27 de junio. El motivo es que hubo un cambio en la forma de financiamiento de la obra, que es beneficiosa a los fines del Municipio y también a los oferentes de la obra, por lo cual como era muy pronta la fecha de apertura a la modificación, nos vimos en la obligación de postergarla. Simplemente es ese el motivo. Es una forma de mejorar la cuestión financiera de la obra y la forma de pago«.
Por otro lado, Echevarría aclaró que no se hará un nuevo llamado a licitación, pero que las empresas que quieran participar y no han comprado aún el pliego para hacerlo, pueden acceder al mismo hasta la nueva fecha indicada.
«Se mantiene el mismo llamado a licitación, el original, y se posterga la fecha de consulta y compra de pliegos. Aquel que todavía no compró el pliego y tiene intenciones de hacerlo, lo puede hacer ahora«, explicó y concluyó el funcionario.