En la mañana de ayer, aparecieron en nuestra ciudad varias pintadas con la consigna «Merlo 2019», la fotografiada por este medio está ubicada en Pringles y San Luis. La alusión es a la posibilidad que el pediatra chacabuquense sea otro de los candidatos de la oposición para disputarle el Municipio a Víctor Aiola.
Merlo fue primer concejal en la lista del PJ local de 2017 y tiene mandato hasta 2021 en el Concejo Deliberante, al igual que el también opositor Martín Carnaghi, quien reveló tener intenciones de disputar la Intendencia Municipal y mantiene habituales pintadas de paredes con la consigna «Martín, lo que viene».
Merlo, permanecía en la incógnita, pues consultado por este medio rechazó señalarse como candidato, y señaló «la responsabilidad política que nos compete en el momento nos obliga a priorizar la organización política del peronismo». Otro de los posibles candidatos para representar al espacio que conducen Golía, Barrientos y Domínguez son: Javier Estévez, jefe del bloque de concejales y que ha desarrollado una intensa labor parlamentaria que es reconocida por todos los del espacio; y Ricardo Ciminelli, actual presidente de la Cooperativa Eléctrica.
Pero en el peronismo también aparecen las figuras femeninas. Las de mayor actividad han sido Julieta Garello y Ruth Williams. En tanto que desde el Partido Justicialista nombran a Natalia Elena.
Una tercer variable dentro del peronismo estará en el espacio que conduce Francisco Bruno, de Fuerza Peronista que recientemente presentó la corriente Primero la Patria y fue anfitrión de la llegada del ex-canciller Jorge Taiana. En 2017 su espacio no pudo competir en las elecciones locales debido a que su lista no fue oficializada por las autoridades de Unidad Ciudadana.
En este escenario no deberían faltar otras dos alternativas opositoras. La liderada por Hugo Moro, que en las pasadas elecciones compitió por 1País, y que enfrentó en internas a la agrupación GEN de Hugo Gargaglione, el otro espacio que podría competir para 2019.
Con respecto a la candidatura de Aiola, que él mismo confirmó, podría no estar tan confirmada y hay quienes por las dudas se preparan por si se alinean los planetas. Al fin y al cabo, al Intendente no le faltan buenas relaciones con dirigentes de primera línea.