En la unidad básica Evita Capitana, ayer realizaron un acto para recordar el natalicio de Juan Domingo Perón.

Con una buena concurrencia, durante el acto hicieron uso de la palabra Marcos Peralta, Ricardo Ciminelli, Aimoré Papini, Jorge Giménez, Adriana Olivetto y el cierre estuvo a cargo del primer candidato a concejal Marcos Merlo.

Peralta realzó la figura del primer candidato y consideró como principal virtud que tenga «algo que a los peronistas nos hace bien. Merlo quiere un peronismo unido, donde toda la familia peronista nos abracemos. No quiere como otros sectarismos, un pequeño grupo. Merlo quiere una casa peronista abierta donde todos nos sintamos identificados».

Y diferenció a Merlo de Carnaghi: «En la provincia el pueblo peronista eligió a Cristina, y en Chacabuco no es lo mismo que elija a Carnaghi que a Marcos Merlo, no es lo mismo«.

Ricardo Ciminelli, candidato a concejal en tercer término y Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, quien se encargó de hacer un esbozo histórico de la vida de Perón para luego agregar: «A nosotros nos toca seguir ese camino. El camino de mantener en alto la bandera de la justicia social, para profundizar el trabajo y para que en Chacabuco podamos seguir defendiendo, como veníamos haciendo las gestiones peronistas, a aquel que tiene menos defensa o menos posibilidades de defender sus derechos. Esa es la razón de ser del peronismo«.

En el cierre, a cargo de Merlo, éste criticó primero a la gestión de Mauricio Macri: «las banderas se ven amenazadas hoy con las políticas neoliberales del gobierno de Macri. Cómo hablar de soberanía cuando nuestro presidente en la celebración de los 200 años de la declaración de la independencia le pide perdón al rey de España por habernos independizado«, recordó.

Y luego dedicó algunas palabras al plano local: «Nos llama curiosamente la atención: Aiola le pega a Merlo, Carnaghi le pega a Merlo, pero entre Aiola y Carnaghi no se pegan. Parecería que están de acuerdo o asociados ¿no? Y yo vengo a decirles que nosotros vamos a cuidar a los peronistas porque nuestro adversario político no somos los peronistas, es el gobierno neoliberal de Macri y como decía Perón ‘no hay nada mejor para un peronsita que otro peronista'».

En tanto que al gobierno municipal, Merlo lo atacó señalando las irregularidades que está investigando la justicia: «que mejor se ocupe de su gestión en darle transparencia, porque no puede ser que los barrios necesitan piedras y el corralón está lleno de piedras que no se pueden utilizar por falta de tranparencia. ¿Dónde está esa fábrica de LED donde habían prometido 200 puestos de trabajo? Hoy lo que tenemos es un pozo vacío con una cava con muchos metros de tierras que vaya a saber el destino que tuvieron».