Como habían anunciado, este lunes se realizó un plenario en la Casa Justicialista donde participaron los candidatos que acompañan a Marcos Merlo junto a buena cantidad de militantes y simpatizantes.
Según volcaron en un comunicado de prensa, «se debatieron temas de la política local y nacional y además se programaron una serie de mateadas y caminatas por los barrios de nuestra ciudad».
Marcos Merlo se dirigió a los presentes y señaló que «el peronismo, junto a otras fuerzas políticas del campo nacional y popular, tienen el desafío y responsabilidad de aportar a la construcción de un gran Frente Opositor que ponga frenos y límites a las políticas de ajuste y tarifazos del gobierno de Macri».
Y pidió «unificar el voto en la candidatura a Senadora de la ex Presidenta para frenar el ajuste». Y agregó «esta es la opción de octubre que vamos a acompañar», en alusión a la decisión de acompañar a Cristina Kirchner y no a Florencio Randazzo, por lo tanto habrá un corte de boleta.
La semana pasada, Mauricio Barrientos se había expresado de una forma similar al sostener que «Cristina no es exclusividad de nadie», en referencia a los pedidos desde Unidad Ciudadana que se acompañe la boleta completa.
Y sostuvo que «casi el 50% de los vecinos que eligieron la boleta de Cristina Fernández de Kirchner, a nivel local, decidieron cortar boleta». Con respecto del cuerpo a candidatos locales, Merlo dijo «que a nivel local se elija a los candidatos que se consideren más representativos del peronismo chacabuquense».