El Diputado Provincial Mauricio Barrientos comunicó que ayer asumió como Presidente de la Comisión de Adicciones «y nos reunimos con los legisladores que la integran para establecer su funcionamiento, aprobándose que el Dr. Marcos Merlo sea el Secretario Relator de la Comisión y responsable de coordinar su trabajo legislativo.
Me acompaña como Vicepresidente el Legislador Fabián Britos de la ciudad de Chivilcoy».
Barrientos, además, integra las comisiones de Trabajo, la de Salud Pública y la de Educación, debido a que, señaló «refieren las temáticas que han sido los ejes estratégicos y prioritarios de nuestra gestión al frente del Municipio de Chacabuco».
Con respectoa la designación de Merlo manifestó «es un enorme placer que el Dr Marcos Merlo me acompañe en esta nueva etapa luego de haber compartido el gabinete municipal donde realizamos junto a todo el Gabinete de Salud un reequipamiento del última generación en nuestro Hospital Municipal, con nuevos servicios y prestaciones, orgullo de los chacabuquenses y convirtiéndolo en el mejor Hospital Municipal de la Provincia de Buenos».
Luego de asumir participó en el Salón Auditorio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del XV “Encuentro de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular” (SELVIHP) y de la “Jornada Ley de Acceso Justo al Hábitat: Balance de lo realizado y desafíos futuros”, organizado por la Diputada Alicia Sanchez, presidenta de la Comisión de Tierras y Urbanismo, donde acompañamos junto a los legisladores Walter Abarca y Valeria Amendolara.
Y agregó «en el marco de ésta ley, promovimos en Chacabuco la generación de suelo urbano residencial. Así, se adquirió la quinta 731, se la subdividió en 119 lotes y se la dotó de los servicios e infraestructura esenciales (tendido eléctrico, alumbrado público, agua, cloacas y mejoramiento de calles con escoria). Éstos terrenos generados fueron sorteados entre 119 beneficiarios de los créditos PROCREAR para que puedan acceder a la construcción de una vivienda digna.»