La Mesa Sindical realizó hoy una conferencia de prensa luego de la marcha «Basta Macri», que se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre. Durante la misma comunicaron la evaluación que realizaron de la marcha y trazaron una perspectiva de futuro.

En la misma afirmaron que van a seguir trabajando para que «el gobierno de turno escuche la problemática que hoy en día están viviendo los ciudadanos en la Argentina». «La marcha superó las expectativas que teníamos», sintetizaron.

«En lo inmediato tenemos previsto la semana que viene elaborar una serie de propuestas y reunirnos con la multisectorial para seguir transitando el camino que iniciamos el viernes y ver cuáles son las medidas que vamos a tomar de aquí en adelante», expresó Adalberto Abaca de Luz y Fuerza.

Consulados si siguen la línea de algún partido político, manifestaron que como mesa sindical creen que «en 2019 tiene que haber un candidato a nivel nacional que sea un peronista, que represente los derechos de los trabajadores», consignó Mariano Olaechea del sindicato de Choferes de Camiones.

Sobre el paro del próximo 25 de septiembre convocado por varios gremios de trabajadores y centrales, precisaron que como Mesa Sindical van a estar manifestándose en la rotonda de Chacabuco para acompañar el reclamo.

En el marco de las elecciones 2019 y ante la consulta si la Mesa Sindical presentaría un frente electoral de cara a las próximas elecciones, Sergio Palmieri indicó, «seguramente la Mesa tendrá que hacer un análisis, ver cuáles son las personas indicadas para ir a ese espacio». Y agregó, «estamos con la expectativa que de una vez por todas se tenga en cuenta a la Mesa Sindical para el armado de las listas«.

«Es una realidad, no lo ocultamos, pero no tenemos un nombre definido porque es una discusión que se va a dar dentro de la mesa», consignó.

Y sostuvo que «Si hay algo que tiene el intendente -más allá de que no acierta una con todas las decisiones que toman en cuanto al acompañamiento del gobierno nacional y provincial- es la inteligencia para ver el mensaje de la población«.

En ese sentido Palmieri resaltó el cambio en el mensaje de Aiola, «quien primero había manifestado que él no hablaba, él trabajaba y luego de la marcha expresó que había estado correcta».

«Creo que el mensaje fue claro y contundente, lo supo capitalizar, por eso modificó un poco el mensaje donde atacaba y de la marcha en adelante está hablando de buenos opositores y el contexto de país que se vive«, marcó el dirigente de UOMA.

Para finalizar aclararon que «lo que dijo el presidente Macri desde el 2015 a la fecha, es todo mentira y los gremios lo saben».