En la antesala del paro general de la CGT, las CTA iniciaron este lunes su medida de 3 horas con una masiva movilización a la Plaza de Mayo, donde lanzaron duras críticas al Gobierno y llamaron a la «unidad» contra las políticas económicas oficiales, acompañadas por Camioneros, gremios opositores y movimientos sociales.
El acto, que tuvo diez oradores, comenzó 16:45 horas tras la llegada a la Plaza de las distintas columnas de manifestantes, con presencia de los sindicatos agrupados en las CTA, docentes, partidos políticos de izquierda, intendentes del PJ, diputados nacionales de la oposición, integrantes del Frente Sindical, CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otros.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, con uno de los mensajes más encendidos contra el Gobierno, expresó, «Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina».
«No es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI«, subrayó Micheli.
Para el dirigente de la CTA, «hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos».
«No se puede andar boludeando y porque uno no me gusta, no voy. Hay que juntar fuerzas. Hay que seguir en la unidad», reclamó Micheli.