La vicepresidenta, Gabriela Michetti, quedó envuelta en polémica luego de sus declaraciones en torno al aborto, donde sostuvo que las mujeres violadas deben seguir con el embarazo y terminar dándolo en adopción.
A poco días de que comience el debate y poco más de un mes para que se vote por la legalización del aborto en la Cámara de Senadores, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, volvió a dejar en clara su postura en contra del proyecto.
Luego de haber intentado dilatar el debate del proyecto de ley de aborto en el Senado ordenando el giro a cuatro comisiones, que finalmente terminaron siendo tres por votación, Michetti volvió a manifestar su rechazo frente al tema.
«Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar«, expresó la presidenta del Senado.
Más adelante, cuando era consultada sobre su creencia de que incluso las mujeres violadas no deberían abortar, en oposición a lo que dice la legislación actual, expresó «Yo no lo hubiera permitido».
Además agregó, «Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podes dar en adopción el bebé y no te pasa nada«.
Alegando que otras personas viven situaciones peores o más dramáticas, fundamentó su postura en, «No sé, qué sé yo». «Para mí la vida es el derecho más importante de todos», dijo la vicepresidenta.
#BuenDomingo para que Gabriela Michetti deje bien clarito lo que piensa, obligar a las mujeres a ser madres aun violadas.
Lo consecuente en el plano legislativo sería que presenten un proyecto derogando el artículo 86 de Código Penal así volvemos 100 años para atrás. pic.twitter.com/cJai3Qu8EI
— Lucila De Ponti (@ludeponti) 1 de julio de 2018