En el día de ayer, se realizó la ceremonia de traspaso de poder donde el presidente saliente Mauricio Macri, entregó el mando al presidente electo Alberto Fernández.

A pesar de las altas temperaturas, un clima de alegría y festejos se vivió en Plaza de Mayo y alrededores. Militantes peronistas, agrupaciones chacabuquenses y vecinos que viajaron de manera particular, no quisieron perdérselo.

La agrupación Fuerza Peronista conducida por Julieta Garello, fue una de las que estuvo presente. «Es un día de felicidad, de reencuentro, de volver a soñar con una Argentina para todos y todas» manifestó.

El ex intendente Mauricio Barrientos se sumó a los festejos junto a su mujer Carla. «Vimos la esperanza en los rostros de los miles de militantes y especialmente en los jóvenes que genera este nuevo gobierno» expresó.

Quien vivió la asunción desde adentro fue Julian Domínguez. «Hoy es un día de fiesta: la Argentina volverá a ponerse de pie» expresó en sus redes sociales. En la imagen se lo puede ver acompañado por Malena Galmarini, futura Directora de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).

El espacio de Martín Carnaghi también estuvo presente. Acompañados por la Diputada Provincial Micaela Olivetto, los militantes participaron del festejo en la Plaza. «Volvimos para ser mejores» compartió en sus redes Carnaghi.

El Secretario general de UOMA, Sergio Palmieri fue otro de los que vivió la asunción de Alberto y Cristina en la Plaza. Allí estuvo junto a Maiten Palmieri, su hija e integrante del Consejo Directivo Nacional de UOMA.

Por su parte, el presidente del bloque del Partido Justicialista, Marcos Peralta viajó a la asunción con militantes del partido.