Luego de las lluvias que se precipitaron en el noroeste durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se espera una semana con temperaturas mínimas y máximas frías. Hacia el fin de semana la temperatura máxima irá aumentando agradablemente, pero las mínima llegará en algunos puntos a registros bajo cero.

Para este martes luego del feriado se espera una máxima entre los 13 y 19 grados, marcando una notable diferencia a los días previos a las lluvias con temperaturas primaverales por la alta humedad. Las mañanas y las noches bien frías, entre los 7 y los 11 grados dependiendo el lugar que se considere.

En Trenque Lauquen se pronostican lluvias para todo el martes, que podrían continuar en la mañana del miércoles. En Henderson (Hpólito Yrigoyen), 9 de Julio, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Junin, Los Toldos y Pehuajó se esperan lluvias solo para media mañana del miércoles.

El miércoles se inica el descenso de las temperaturas mínimas que seguirá hasta el viernes. Para ese día las mínimas oscilarán entre los 5 y los 9 grados, pero el jueves será entre 1 y 4 grados. El viernes directamente será para cualquiera de esos puntos geográficos de cero grados o menos: Junín, Chacabuco y Vedia esperan recibir temperaturas gélidas de -2 grados centígrados.

Del martes al miércoles mayormente el cielo permanecerá nublado. El jueves cambiará a soleado o parcialmente soleado. El viernes hará un día soleado durante toda la jornada. Para el fin de semana el descenso térmico se revierte y se esperan temperaturas más amigables.