El sábado visitaba la ciudad de Junín el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su llegada fue recibido por el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense), quienes lo esperaron para conversar con él.
El ministro concurría a la vecina localidad para brindar una charla en la UNNOBA, pero fue anticipado por los reclamos de los docentes juninenses.
«Nos acercamos para poder expresarle los justos reclamos que estamos llevando a cabo, como que solucione el conflicto salarial convocando a paritaria, que dé respuesta a la larga lista de demandas y especialmente que cumpla con la ley de educación y no desguace los equipos de orientación escolar en su intento de sacarlos de las Escuelas y concentrarlos en cabeceras de distritos. Frente a esto, el Director General de Escuelas se escabulló, evitó el diálogo con nosotros. De mala gana tuvo que recibir la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a paritaria», expresaron.
Las dirigentes de Suteba Junín y del nivel provincial, Francina Sierra, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, concordaron que «Esta expresión de repudio a los funcionarios cuando recorren la provincia se multiplica y crece día a día a partir de la falta de respuesta a la grave crisis en educación que vive la provincia».