Martín Guzmán renunció esta tarde al cargo como ministro de Economía que asumió el 10 de diciembre de 2019 cuando lo designó Albertto Fernández al tomar el cargo de presidente. El comunicado publicado esta tarde en su cuenta de la red social Twitter dio cuenta de la decisión tomada. Las críticas al ministro aumentaron cuando se conoció el contenido del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», afirmó Guzmán.

La noticia fue informada por la agencia de noticias oficial Télam a las 17:55 horas. Se realizaron especulaciones en torno que la hora coincidió con el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de sus principales críticas.

En el Frente de Todos venían reclamando el alejamiento del ministro, que entre otros temas fue el responsable de la segmentación de tarifas de energía que se está aplicando y genera controversias por la modalidad elegida. Entre los dirigentes que se manifestaron contra las políticas dirigidas por el saliente estuvo también el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que opinó que Guzmán debería hacer las «valijas» como Kulfas.

Matías Kulfas fue otro miembro del gabinete que renunció como parte de las críticas internas en la coalición de gobierno. Fue reemplazado por Daniel Scioli.