El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) confirmó que en marzo del año que viene se presentará nuevamente el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, y dijo que trabajarán en reunir más firmas de apoyo. Este año, el récord de adhesiones se alcanzó con 71 legisladores.
El diputado macrista, uno de los impulsores de la ley y quien fue el encargado de conducir los debates en comisión en la Cámara baja, advirtió que si el debate por el aborto legal no se desarrolla en el primer semestre del año que viene, luego «va a ser imposible» debido a la campaña electoral.
El legislador remarcó que la iniciativa se viene presentando «hace ya 12 años» y ponderó la labor de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Lipovetzky afirmó que el próximo 8 de marzo podría ser «una fecha muy simbólica» para que vuelva a ingresar el proyecto, el cual tendrá algunas modificaciones respecto del debatido durante este año. Los cambios, aseguró el diputado, tendrán que ver con consideraciones que surgieron de los plenarios y, entre ellos, uno de los puntos será sobre la objeción de conciencia.
El oficialista reconoció «las dificultades en la búsqueda de consensos en leyes tan difíciles como esta» y remarcó que «en un año no electoral nos costó mucho». Sin embargo, consideró que presentar otra vez la iniciativa será «dar una señal» a «millones de mujeres y argentinos en general que realmente quieren que avancemos con una ley de estas características»