La coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual, Lara Molina, participó del «Primer Congreso Provincial de Diversidad Sexual» que tuvo lugar el viernes 5 de octubre en Baradero. El cual calificó como «una experiencia buena» y «muy satisfactoria».
La Coordinadora participó como panelista en la Mesa de Educación, donde se abordó el trabajo que se lleva a cabo desde el área. Según comentó, en las escuelas secundarias se brindaron charlas sobre «Diversidad Sexual e Identidad de Género», en el marco de la Semana de ESI (Educación Sexual Integral).
«Estas charlas las piden los chicos», aseguró Molina. La ESI se desarrolló a fines de agosto donde,en todas las escuelas bonaerenses, se realizaron diferentes actividades.
«Es muy importante llevar las charlas a los chicos más que nada para que ellos puedan entender a veces cuando se sienten diferentes y más que nada para que también sientan el apoyo, no solamente del estado sino también el apoyo de la comunidad», expresó Molina.
Y finalizó, «Te das cuenta que los chicos necesitan conocer a esa persona que conozca de los que les pasa y los pueda ayudar, orientar o por lo menos escuchar».
Además, informó que durante el «Picnic del Estudiante», se realizaron 52 chicos el Test de VIH/SIDA, gratuito, confidencial y seguro.