Desde La Posta dialogamos con el director de Medio Ambiente del municipio, Bruno Morán, quién presta sus funciones en el Complejo Ambiental, para conocer más acerca de la reciente extracción del arbolado del hospital municipal, y la consiguiente replantación.
¿Estas medidas forman parte una planificación de políticas sobre el medio ambiente público?
BM – Estas acciones forman parte de un plan municipal de forestación para recuperar espacios con árboles que se han ido secando y perdiendo a lo largo de los años. No solo es un problema de arbolado viejo en el hospital, también vemos que en plazas y lugares públicos existe esta problemática. Este plan iniciado este año incluye la forestación en los accesos a otras las localidades del distrito, cómo Zavalía y Baigorrita.
¿Cómo será el próximo verano sin la sombra que proveían los arboles en el hospital?
BM – Respecto a la sombra de los árboles es como todo recambio hay que esperar. De hecho los árboles que disfrutamos hoy fueron plantados hace 40-50 años y más, por lo que esa generación no disfrutó como hoy lo hacemos de los árboles de nuestro pueblo. La política de arbolado requiere de continuidad en su implementación trascendiendo al gobierno de turno.
El recambio de los árboles del hospital además forma parte del plan de obras públicas para llevar adelante la remodelación del hospital, que incluye nuevos accesos, recambio de veredas y construcción de darsena sobre calle 6 de agosto.
¿Están entregando ejemplares de plantas en el complejo ambiental?
BM – Sí, desde el vivero del complejo ambiental se están entregando ejemplares de fresno, para todo vecino que quiera plantar en sus veredas. Para retirar el árbol hay que llamar a la dirección previamente a retirar el árbol. Dirección de medio ambiente de General Viamonte: 2358-410594.
Te compartimos información sobre la especie «pezuña de vaca» que está siendo plantada en las veredas del hospital.
La pezuña de buey o pata de vaca (Bauhinia forficata, antes B. candicans) es un árbol de la familia de las fabáceas, se distribuye por Argentina en (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Distrito Federal, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fé, San Juan, Tucumán).
Puede alcanzar hasta 7 o más metros de altura. Sus flores son de color blanco y rosáceo, y es semejantes a una orquídea. Las hojas perennes, son lobuladas y se asemejan a la huella de una pezuña, de allí el nombre de «pata de vaca». Se reproduce por semillas y brotes de las raíces.
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura