Hugo Moro logró superar cómodo las elecciones primarias en las que competía con Gargaglione, de Gente Progresista. Sin embargo, el caudal obtenido por este último no fue menor y podría decirse que esos votos serán clave para el triunfo en octubre. Gargaglione logró superar el 30% de los votos y de esa manera ahora integrará lista junto con Moro en calidad de minoría.

Entrevistado en Politikón, el programa de política que va por Babushka Rock 102.9 Moro respondió a éstas y otras cuestiones.

-De cara a octubre ¿pensás que se podrán retener los votos que traccionó Gargalione?
-En las dos internas que participé en mi vida logramos ampliar de cara a octubre, obviamente tenemos que tener una estrategia. Sabemos muy bien que entre las dos listas estamos rompiendo el piso de concejales, estamos en 14%, sabemos que Merlo está en el 15% y Carnaghi en el 17%. Tenemos una fortaleza. A veces incomoda que lo pueda plantear yo, pero tenemos fortaleza en el trabajo local desde el Concejo Deliberante. De hecho encontramos muchas boletas con el cuerpito local solo. Hemos tenido resultados flojos en las delegaciones donde podemos levantar otro puntito más y después hay que ver también que hay un 5% más de votos en blanco que son casi 2 mil votos, y obviamente hay una lectura que hay que hacer: entre Cristina y Martin Carnaghi hay casi 12 puntos que no acompañaron en lo local, vemos también que Merlo a lo mejor tenía una expectativa alta que no la pudo cumplir, puede haber un reordenamiento del voto. Nosotros vemos que las personas que nos votaron nos seguirán votando, hay un núcleo duro que logramos consolidar.
-¿Cómo quedaría la lista?
-Primero yo, segundo Carla (Ponce), tercero Gargalione, cuarto Liliana Russo, quinto Javier Basile y sexta quedaría Romina (Gardinali). Es una buena lista, ellos llegan a un sector que nosotros no y la verdad que hicieron una buena elección.
-¿No se arrepiente de no haberlo arreglado antes?
-Si la interna fuese sangrienta, y no podríamos sentarnos y tratar de sumar los votos, sí seria un problema. Pero también es motivadora porque cuando vos competís contra alguien trabajás mucho mas motivado. Como frente, estamos a 600 o 700 votos de Marcos Merlo, 1000 o 1500 de Martín, entonces hay que seguir trabajando mucho y es una alegría ver el acompañamiento y el reconocimiento con el cuerpito solo o con alguna otra boleta que fue al proyecto local.
Adjuntamos entrevista completa con Hugo Moro: