El ex-edil del Frente Renovador Hugo Moro presentó ayer los resultados del estudio de aguas que encargó él mismo en la Laguna de Rocha. Según contó, cuando las aguas estaban altas por las lluvias, tomó una muestra y envió a un laboratorio para que sea analizada.

Sobre el origen de la inquietud, Moro explicó que le llamó la atención un comunicado en el que el municipio solicitaba que se cocinen bien los pescados provenientes de las lagunas de la zona.

Los resultados muestran la presencia de 150 bacterias coliformes cloacales cada 100 mm. Si bien el informe consiga que se trata de valores aceptables, el olor nauseabundo que se advierte indica que el agua no debe usarse para actividades recreativas. Pero la presencia de estas bacterias evidencia que provienen de los líquidos cloacales que Junín arroja sin tratamiento al río Salado, lo que a Moro lo lleva a concluir que «hay que actuar contra Junín».

Asimismo el ex-concejal aseguró que este estudio es el mismo que realizó el municipio hace más de un mes atrás y del cual se ocultan los resultados, ya que serían similares a estos.