Entrevistamos a Hugo Moro, quien nos comentó acerca de cómo se viene preparando el Frente Renovador para las próximas elecciones legislativas. Reconoció que el trabajo en Chacabuco a pocos días del cierre de listas está concentrado en lograr una lista de unidad con el GEN. Con respecto a Fabián Sánchez dijo que «es simple» y que ahora no quiere escuchar el resultado de la encuesta que él mismo pidió.

-¿Cómo se viene preparando el Frente Renovador de cara a las elecciones 2017?

-Trabajando a full, en este momento estamos adentro del local, hoy vamos a hacer un encuentro de mujeres. Venimos de inaugurar el local con un acto que para nosotros fue muy importante 100 y pico de personas adentro, casi 100 personas afuera. Esto tuvo muy buena repercusión en los medios locales y en los medios provinciales. Hay que seguir trabajando son tiempos donde empezó a correr la aguja de reloj, nosotros ya estamos a contra reloj con el tema del armado de lista. Estamos haciendo un esfuerzo para tratar de llegar a una lista de unidad y avanzando en este camino. Ya presentamos los avales que no es menor, y ahora hay que seguir trabajando. Vamos a ver hoy como sale lo de las mujeres, y bueno la verdad que nos está sorprendiendo y mucho el acompañamiento del vecino, de algunos dirigentes también que se van acercando y vamos a dar la batalla y creo que vamos a tener un muy pero muy buen resultado en agosto y en octubre.

 

-Hablame del acuerdo con el GEN ¿a qué se llegó?

 

-La verdad es que hubo una reunión hace tres días y pidió tiempo para responder hasta el lunes que viene. No te puedo adelantar cuál es la oferta por una cuestión de respeto a los chicos con los que Javier Basile y Juan Quadrelli estuvieron reunidos y tratando de llegar a un acuerdo. Estamos en la expectativa de eso. Sí tratamos de tener los brazos abiertos y nos toca la responsabilidad como Frente Renovador, porque nosotros no somos ni un partido, ni una parte ni una agrupación, nosotros somos el Frente Renovador y eso nos pone en un rol de generosidad para todos los sectores. Ahora después de la expectativa  que tenga cada uno ya ahí no te puedo hablar, ahí tiene que hablar cada uno pero vamos a hacer todo lo posible para llegar una lista de unidad y si no, si habilitan las Pasos tendremos PASO.

 

-¿Cómo es de que Fabián Sánchez de Nueva Dirigencia quiera participar las paso del Frente Renovador?

 

-Lo de Fabián Sánchez es simple, yo tuve una reunión hace dos meses con Fabián, me pidió una encuesta, me toco ir a Chivilcoy adelante de todos referentes provinciales, estaba Felipe Sola, Graciela Caamaño, los intendentes del Frente Renovador, obviamente todos los referentes de la cuarta. Les transmití lo que Fabián me pidió que transmita, él quería una encuesta. Sé que se avanzó en el tema de la encuesta, sé que ya están los resultados. El día viernes nos volvimos a juntar con Fabián. ¿Vos pediste una encuesta? Ahora escuchá… Ahora Fabián no quiere la encuesta, no quiere escuchar el resultado y somete a una situación que para nosotros no es oportuna. Ahora, Nueva Dirigencia no integra el Frente Renovador, igual no tenemos ningún problema ir a las PASO. El tema internas sería el menor de nuestros problemas, pero por lo menos que ahora se siente a escuchar qué es lo que tienen que decir los referentes porque yo transmití lo que él me pidió. Ahora que escuche a los referentes provinciales y seccionales que le van a contar los resultados de la encuesta local que él solicitó. Hasta ahí te puedo decir, después no tengo más para contar. Somos generosos y tenemos los brazos abiertos. Sobre situación no quiero seguir insistiendo sobre todo porque no es para nosotros ni siquiera una preocupación.