La designación de dirigentes de Chacabuco en cargos nacionales trae una renovada polémica entre el peronismo y los funcionarios locales. Maximiliano Felice, secretario de Evaluacion de Gestión de Víctor Aiola (Juntos Por el Cambio), acusó vía redes sociales a Hugo Moro, quien actualmente se desempeña en el cargo de director en Ferroexpreso Pampeano, de ganar medio millón de pesos de salario.
Ante esta situación que se replicó en varios medios de comunicación, Moro no solo le respondió a Felice, sino que también le envió carta documento y anunció que de no retractarse le iniciará acciones legales por la vía civil o penal.
El descargo de Hugo Moro:
MORO: «RESOLVÍ INICIAR ACCIONES LEGALES AL FUNCIONARIO MAXIMILIANO FELICE POR MENTIROSO»
Luego que Felice dijera en forma pública que gano más de medio millón de pesos de sueldo mensual, lo cual replicaron diferentes portales y medios de difusión, siendo esto una tremenda falacia, típica del accionar de Felice, solicité a mi abogado personal que intime a Felice a que se ratifique públicamente y pida disculpas por la mentira formulada. Lo que gano prestando servicios en ferrocarriles y siendo director del estado nacional en una de las empresas ferroviarias de cargas más grande del país con 1200 empleados, 7.000 km de vías, 2200 vagones, 52 locomotoras que transportaron más de 4 millones de toneladas durante el 2020, es cuatro o cinco veces menos de lo afirmado por Felice. Aclaro por las dudas también que no cobro ningún adicional y que de mi sueldo pago las estadías en Caba donde tenemos el Directorio y en Bahía Blanca cuando es necesario viajar a la central o los talleres, también pago de mis haberes el combustible de mi auto, ya que movilizo en mi auto particular, entre muchas cosas más.
Lo manifestado por el funcionario es algo canallesco que roza lo mitómano buscando como siempre ensuciar y perjudicar a la gente con falacias.
En caso que no reconozca su falacia, ya le di instrucciones también a mi letrado para que lo lleve a juicio por daños y perjuicios y que reclame un resarcimiento económico, el cual donaré a una institución social. Y, de persistir Felice en sus afirmaciones, llegaremos a la instancia penal.
Le ofrecí a Felice por carta documento mi recibo de sueldo y documentaciones que demuestran mis afirmaciones.
POR MÁS QUE LA SOCIEDAD YA SABE QUIEN ES FELICE Y SU METODOLOGÍA SISTEMÁTICA DE MENTIR E INJURIAR A LO CARRIO, SERÁ JUSTICIA.