El concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, solicitó ayer mediante un proyecto de resolución que el municipio evalúe poder llevar adelante las tareas de mejoramiento de las calles internas del Barrio Santa Clara; como cuneteo, abovedado y nivelación de calles.

Además, el edil destacó la necesidad de que el gobierno local de manera urgente pueda disponer que el servicio de recolección de residuos llegue allí, debido a la importancia del mismo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la barriada.

En los considerandos del proyecto de resolución, Moro indicó que «es deber del ejecutivo municipal asegurar la correcta prestación de los servicios públicos a todos los habitantes de la ciudad».

Los pedidos mencionados fueron acercados al concejal en una visita que realizó con el grupo de trabajo que lo acompaña a diario en su labor legislativa; y se enmarca en el deseo del Frente Renovador de estar cerca de las necesidades de la gente para poder ayudar.

De esta manera, el edil cumplió con el compromiso tomado con los vecinos de acercar sus problemáticas al Concejo Deliberante para darles una pronta solución.

En el día de hoy, Moro y su equipo acompañará a los vecinos a la Cooperativa Eléctrica, con el fin de gestionar la llegada de iluminación decorativa para las calles del barrio.


Por otro lado, luego de recibir información de para de vecinos de bidones de glifosato que fueron hallados en el zanjón de calle Dominguez, entre Ruta 30Calle 159; el bloque del Frente Renovador presentó un pedido al área de medio ambiente para «que proceda de forma urgente a retirar los bidones de glifosato que han sido arrojados en el zanjón de calle Dominguez, entre Ruta 30 y calle 159; con el fin de evitar posibles incidentes con la salud de los habitantes y cuidar el medio ambiente; debido a la toxicidad de los mismos.»

Asimismo se pide que el área de Medio Ambiente procure buscar los responsables de dicho acto.