Como es conocido, el obrador desde donde se ejecutarán las tareas de construcción de la Autupista 7 se instalará en el paraje La Agraria. La construcción demandará aproximadamente 250 puestos de trabajo en su momento de mayor auge. Si bien en Junín reciben bien esto, destacan que no significan mucho para esa ciudad que necesita un mayor número de puestos de trabajo. En cambio, para Chacabuco significaría mucho, pero aparentemente el personal se contrataría en la vecina ciudad.
Desde distintos bloques comenzaron a evaluar diversas posibilidades para que también Chacabuco se beneficie de las demandas de empleo que generará. Algunas van desde pedir a la empresa que ponga una oficina en Chacabuco y otras solicitan la asignación de un cupo.
Hugo Moro dio a conocer ayer que está realizando gestiones para que parte del empleo que demandará la construcción de la autopista 7. Según comunicó se reunió la semana pasada con el Secretario General de la Uocra quien indicó que hace 45 días que pidieron una audiencia con el Intendente y éste no los recibe.
Moro agregó que se ampliará la reunión junto a los sindicalistas a los otros bloques y que es muy probable que logren ese objetivo. Comentó Moro en su perfil de Faceboook:
«La semana pasa me reuní con el Secretario General de la Uocra (Sindicato de la Construccion) y empezamos a trabajar en la lucha para lograr el obrador de la autopista 7 o la mayor cantidad posible de empleo para Chacabuco, ya que esperaron sin éxitos más de 45 días una audiencia con el intendente. Ayer nos volvimos a juntar y hoy ampliamos la reunión a todos los bloques. Hay muchas posibilidades de que logremos el 50% de empleo para nuestra ciudad, es decir unos 120 puestos de trabajo para Chacabuco.»