Una de las incógnitas irresueltas es qué pasará con Sergio Massa, quien en un momento se mostró cercano al peronismo kirchnerista, mientras que después se diluyó. Ahora parece tomar fuerza nuevamente.
En Chacabuco quien siempre ha representado al sector de Massa es el exedil Hugo Moro quien el martes pasado presentó el nuevo local de su espacio sobre calle San Lorenzo.
Sobre esta iniciativa, explicó a La Posta que el emplazamiento es el mismo que en 2013 cuando tuvo un buen resultado electoral, por lo que se manifestó «muy contento de poder tener el local para afrontar los tiempos que se vienen que son cinco o seis meses muy vertiginosos y de mucho trabajo».
Moro además pidió que el PJ local, a través de su presidente Javier Estévez, convoque a una mesa para que se sume la oposición. En su opinión, la división del peronismo «beneficia al oficialismo». Aseguró que con la unidad el intendente Aiola perdería la elección.
La Posta también consultó las declaraciones de Moro al candidato del PJ, Ricardo Ciminelli, quien sostuvo «me parece extemporánea teniendo en cuenta que Sergio Massa integrará otro espacio a nivel nacional«.
-¿Qué expectativas tienen de que Massa conforme el espacio político que propone Cristina Fernández?
-La posibilidad de algún tipo de acuerdo nosotros la vamos a tener más clara hoy, porque tenemos el congreso nacional del Frente Renovador donde los cuatro congresales de Chacabuco vamos a ir a votar.
Tenemos claro y previamente hablado entre los cuatro, que vamos a elegir la moción que sea más viable para que el 10 de diciembre termine el mandato de Mauricio Macri y surja un nuevo gobierno a nivel nacional, que tenga como actor principal a Sergio Massa o uno de los actores principales.
Tenemos muy en claro que esto es minuto a minuto. La política en los últimos quince días cambió muchísimo, es constante el cambio en las estructuras donde hay muchas negociaciones y donde recién vamos a tener la palabra final el 23 de junio, estamos a 24 días del cierre de lista. Vamos a ver qué es lo que pasa con el decreto de Servini de Cubria que sacó Macri prohibiendo las colectoras.
Falta mucha agua pasar por debajo del puente, pero el deseo es tratar de buscar un punto común que frene la locura del gobierno de Macri con la desocupación, la inflación y todo el daño que le ha producido no solamente a la economía del país si no al bolsillo de cada uno de los argentinos.
-Sobre el peronismo local, ¿qué mirada tenés de cara a las elecciones? Pedías una reunión al presidente del PJ, Javier Estévez, por la unidad
-Entendemos que para dar la pelea en agosto y en octubre necesitamos el frente más amplio y plural que pueda ofrecer la oposición. Por eso entendemos que quien tiene que convocar a todas las partes y a todas las vertientes del peronismo de Chacabuco, es el presidente del PJ, Javier Estévez. La convocatoria tiene que ser en la casa peronista en los próximos días y en una mesa donde se deberán sentar los que quieran hacerlo, nadie está obligado. De los que se sienten, empezar a charlar y a pensar en el frente electoral y la lista que sea capaz de darle la pelea a Aiola.
En la división se favorece el oficialismo, en este caso Aiola. En la suma de las partes, Aiola pierde, así que ese es nuestro planteo. Estamos esperando la convocatoria si creen pertinente desde el peronismo a la unidad, porque la unidad no se proclama, la unidad se construye. Elegimos dar el primer paso y ahora falta ver del otro lado qué respuesta recibimos, que esperamos sea la mejor.