El concejal Hugo Moro en estas elecciones ponía en juego su banca. Para renovarla necesitaba perforar el piso de los tres mil votos.

El hecho parecía posible si lograba retener los votos que Hugo Gargaglione había obtenido en las primarias, en la interna abierta que había mantenido con Moro y que este último había ganado.

Sin embargo, no fue posible y los votos obtenidos por el candidato de 1 País no llegaron a cumplir la ilusión de mantenerse como concejal.

Cuando se conocieron los boca de urna, Moro fue entrevistado por Babushka Rock «venimos 2600 o 2700 votos de promedio. Lamentablemente no estamos llegando a 3100, 3200 que necesitamos», dijo.

Según sus palabras este mismo dato surgía de las encuestas, por lo que esperaba que el resultado se diera de esta manera. «La verdad que estoy muy tranquilo por el trabajo realizado, no solo en la campaña, que me costó mucho en lo personal por un tema de salud, por lo que le pusimos en el Concejo Deliberante: asistencia perfecta en las sesiones, 300 proyectos presentados. Hemos laburado y mucho», señaló.

«Hay que empezar a trabajar hay que empezar a construir el proyecto del 2019. A mí con cargo sin cargo, yo la política la hago igual», sostuvo. Pero identificó como una virtud «nosotros no cambiamos de caballo según el terreno que nos toque galopar».

También agradeció a Gargaglione como a todos los que colaboraron en las elecciones.

Con respecto al futuro dijo que trabajará para reestructurar su espacio. Y agregó: «Nosotros pertenecíamos a un espacio que vamos a seguir alimentando. Y bueno si esto no se dio, quedate tranquilo que hoy es 22 de octubre, en noviembre me encontrás haciendo ruido en la política en el mejor sentido de la palabra. Porque vamos a empezar a construir. Creo que hoy hay una gran discusión que se abre en todo el aspecto del PJ local. Nosotros está muy claro que pertenecemos ideologicámente a un sector, que no somos kirchneristas ni cristinistas. Creo que se va a terminar formando una agrupación, un polo por ese lado», concluyó.